Ir al contenido principal

¿Quién está detrás de la Pantalla?



Las falsas identidades son muy faciles de crear, por lo que hacer nuevos amigos en línea es fácil, pero es muy diferente a hacerlo en persona.  No se puede ver quién está al otro lado del monitor y puede ser alguien que esté mintiendo.




Internet hace que sea más facil para cualquiera acceder a las personas de cualquier parte del mundo.  Por ejemplo, si tu hijo está usando sitios webs o redes sociales quizá le pidan tener más de una edad que concreto y puede mentir para poder acceder y ver el contenido.  Otro ejemplo es que alguien mienta sobre su identidad para poder acceder a chatear con niños y adolescentes con objetivos sexuales.

Muchos han sido los jóvenes que han caído en esta trampa de los depredadores de la red.   

La problemática se agrava en estos días donde es prácticamente obligatorio el uso de dispositivos para la educación de nuestros niños debido a la pandemia.  

¿Qué podemos hacer?

Padres, educadores y guías debemos estar atentos a lo que hacen los niños, es vital conversar con ellos e instruirlos acerca de los peligros en la red.

Existen aplicaciones como Contro Parental, Google Family Link, ESET Parental Control, Kid´s Shell, Norton Family , etc.   todas estas aplicaciones de uso gratis sirven para monitorear los dispositivos de los niños.

Otras recomendaciones

Es importantísimo que los niños eviten el uso de aplicaciones de geolocalización en tiempo real, no compartir mensajes que denoten que se encuentran solos en casa y limitar el acceso a información compartida.

No deben compartir detalles del interior o exterior del lugar donde viven o trabaja, así como ser cuidadoso con el intercambio de mensajes o fotografías eróticas y sobre todo nunca agregar a personas desconocidas.

Es responsabilidad de los adultos velar por la seguridad de los mas chicos.

Cuéntanos, que otras recomendaciones agregarías a esta lista?


Comentarios